Un camión de carga, Ford, con redilas, de los llamados torthon, blanco, se volcó en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, a la altura del kilómetro 153, por las inmediaciones de la comunidad fracción Sánchez, el chofer resultó con algunas lesiones, aunque no graves.
El percance sucedió al filo del mediodía, cuando el camión antes descrito, se desplazaba sobre la mencionada carretera, iba a regular velocidad y al tomar la curva que se encuentra por la localidad de fracción Sánchez, el chofer perdió el control del volante.
Trató el chofer de retomar el control del volante pero no lo logró y el vehículo se salió de la carretera para finalmente quedar volcado sobre la zanja divisoria de ambos carriles, sobre su costado izquierdo. Automovilistas y camioneros se dieron cuenta del accidente y llamaron al 911 de atención a emergencias.
La llamada fue pasada a personal paramédico del municipio de Santa María del Río y de inmediato salió una ambulancia al lugar donde era requerido el apoyo. Al llegar, los paramédicos auxiliaron al chofer, quien se encontraba lesionado, le aplicaron los primeros auxilios para enseguida ser llevado a un hospital para recibir atención médica especializada.
El tránsito vehicular en la zona del accidente se vio parcialmente interrumpido, transportistas y choferes de vehículos particulares debieron debieron pasar a vuelta de rueda y se congestionó esa vialidad.
Oficiales de la Policía Federal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del accidente y dar vialidad. Se pidió el envío de una grúa para sacar el averiado vehículo del lugar donde había quedado y ser llevado a un corralón.