Así les ha ido a Chelsea y Arsenal cuando se enfrentan en finales

El choque entre Chelsea y Arsenal en la final de la Europa League, será la séptima vez que se enfrentan en duelo decisivo por un título.

Seis veces antes ya han decidido el campeón. Ya sea para una Supercopa de Inglaterra, mejor conocida como la Community Shield, Carabao Cup o para una FA Cup. Y el domino es para el Arsenal que ha ganado cuatro veces. Chelsea únicamente dos.

La primera final entre Chelsea y Arsenal fue en el ya lejano 4 de mayo del 2002. Los dos equipos de Londres llegaron al duelo decisivo de la FA Cup. Ray Parlour al 70 y Freddie Ljungberb le dieron la victoria a los ‘Gunners‘.

Cuatro años volvieron a enfrentarse. Chelsea y Arsenal disputaron la Community Shield el 7 de agosto del 2005. Un doblete de Didier Drogba le dio una ventaja cómoda a los ‘Blues’ y aunque Cesc Fàbregas descontó para los ‘Gunners‘, ya no les alcanzó.

Posteriormente el 25 de febrero del 2007, Chelsea y Arsenal se enfrentarían en la final de la Copade la Liga. Sí, esa que cambia de nombre cada año. El duelo fue más parejo, Theo Walcott abrió el marcador a los 12 minutos y Didier Drogba lo empató a los 20.

Finalmente a los 84 minutos, volvería a aparecer Drogba para darle la ventaja definitiva al Chelsea, que le ganaba así la segunda final consecutiva al Arsenal.

 

Después de aquella ocasión pasaron casi diez años para que Chelsea y Arsenal volvieran a enfrentarse en una final. Fue el 2 de agosto del 2015, cuando con un gol de Alex Oxlade-Chamberlain, los ‘Gunners‘ se quedaron con la Community Shield.

El 27 de mayo del 2017 volvieron a enfrentarse, una vez más en la final de la FA Cup. Alexis Sánchez puso en ventaja al Arsenal a los 4 minutos. Diego Costa lo empató hasta el 76 y cuando parecía que todo se definiría en tiempos extra, apareció Aaron Ramsey a los 79 para hacer el del triunfo para los ‘Gunners‘.

Por último Chelsea y Arsenal se enfrentaron el 6 de agosto del 2017, por la Community Shield. Con goles de Victor Moses y Sead Kolasinac, el título se definió en penales. Donde ganarían los aún dirigidos por Arsène Wenger por 5-2.