La muerte violenta de una joven de apenas 22 años de edad, quedó clasificada por la Fiscalía General del Estado, como feminicidio, para el desarrollo de la investigación. Con ese caso sumarían 16 muertes violentas de mujeres, en lo que va de 2019.
En este sentido, Aarón Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía, expuso que la investigación, con protocolo de feminicidio, inició tras que el lunes pasado, fuese localizado un cuerpo inerte, cu-bierto con cobijas, en la carretera inmediaciones de Villa de Zaragoza.
Explicó que la necropsia realizada, identificó estrangulamiento, como causa de defunción, además de observar diferentes laceraciones. Además, Aarón Castro, explicó que el diagnóstico, permitirá definir cuánto tiempo de fallecida, tenía esa joven.
Posteriormente, el vicefiscal confirmó que antes del hallazgo del cuerpo, había un reporte de persona no localizada desde hacía 48 horas, sin embargo, los familiares no habían acudido a le-vantar la denuncia correspondiente.
Castro Sánchez, dijo que el avance preliminar de la investigación, permite generar algunas líneas respecto a la identidad del presunto feminicida. Aunque, no ofreció detalles de la investigación, para evitar contaminaciones.