El estadounidense Keith ‘One Time’ Thurman prometió retirar del boxeo este 20 de julio al veterano multicampeón mundial Manny ‘Pacman’ Pacquiao, cuando se enfrenten en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo en un evento de pago por ver.
Este martes en Nueva York, Thurman y Pacquiao se vieron las caras por primera vez y más allá de molestarse, Manny tomó con mucha filosofía las palabras de Keith, al punto de que algunas le causaron algo de risa, y al final todo terminó cordialmente rumbo a la batalla a la que el asiático no llegará como favorito.
«Esto es un sueño hecho realidad. Siempre quería pelear con (Floyd) Mayweather, pero se ha ido, y el que está aquí es Pacquiao, me siento feliz de compartir el ring con una leyenda como Manny», dijo Thurman (29-0, 22 KOs). «Pero los tiempos cambian y el boxeo está en una nueva era. Floyd ya se fue y Pacquiao va a desaparecer el 20 de julio», prometió Keith, favorito apenas 1.5 a 1 para sacar la victoria.
Acostumbrado a los roces promocionales, Pacquiao ni se inmutó por las palabras de su rival e incluso destacó que Keith estaba muy emocionado. «Nunca he sentido miedo ni me he sentido intimidado, él se siente emocionado por la pelea, y eso me da motivación para trabajar duro y mantener mi nombre en lo más alto del boxeo», dijo el actual senador filipino.
No soy favorito y eso también me da mucha motivación para trabajar más duro.