Diputados solicitarán informe a Urzúa por recorte a sector salud

  • De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, ya se envió un oficio citando al titular de la SHCP con calidad de urgente.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados se conformará con que el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, envíe por escrito un informe para explicar a los legisladores los recortes al sector salud, principalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ocasionaron la renuncia de su titular, Germán Martínez.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Miroslava Sánchez, ya se envió un oficio citando al titular de la SHCP con calidad de urgente, así como a la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja y a Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretaría.

Lo que más nos interesa a nosotros es tener respuesta y saber exactamente cómo es que la salud de los mexicanos y las mexicanas se garantiza desde el punto de vista presupuesta y yo les digo, hasta por escrito acepto, yo pero que me contesten y las preguntas están hechas, está el oficio redactado, las dudas con muy puntuales”, precisó la diputada de Morena.