Diputados no tienen llenadera, acusa ex Oficial Mayor de Congreso

La ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo señaló que desde que fue destituida del cargo, los diputados locales se han despachado con “la cuchara grande”, puesto que han comprado computadoras personales para cada uno y se están repartiendo 20 mil pesos mensuales a través de sus asesores.
Expuso que hace tres semanas presentó denuncias por despido injustificado en diferentes instancias, en los tribunales laborales busca ser reinstalada en el cargo y ante el partido de Morena en la Comisión Nacional de Honor y Justicia presentó una queja contra el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien promovió su destitución del cargo sin razón alguna, y pide que se le sancione.
“Estoy solicitando la reinstalación independientemente de que procedo a o no porque eso es lo que procede en un despido injustificado (…) y ahorita las preguntas son como sabemos los diputados se descontaron del salario 10 mil 500 y se están regresando a través de los asesores 20 mil pesos, y ¿Por qué vía asesores? En los pasillos del congreso se rumora que se les da a los asesores pero luego los diputados les cobran, y eso no se ha revertido”, denunció.
Marcelina Oviedo señaló que es necesario que se les cuestione a los diputados porque se adquirieron computadoras nuevas cuando en la anterior Legislatura también se hizo, y porque se hizo hasta que fue destituida del cargo.
“Otra cosa quedaron 15 millones del año pasado, los que impedí que se repartieran, y mi pregunta es que se va hacer con esos 15 millones de pesos de este año porque tal vez desaparezcan en computadoras carros, porque no han dicho que va pasar con ese dinero”, cuestionó.
La ex funcionaria dijo que tampoco se sabe que paso con el dinero que se tuvo que haber regresado de gastos médicos mayores a la aseguradora, por los diputados que renunciaron al seguro, pero la empresa no lo ha regresaron y el motivo de que la corrieran fue por preguntar por qué GNP les aumento el seguro en 300 mil pesos, “me corrieron por exigir que el recursos se utilizará adecuadamente”.