Copa ATP: las claves del nuevo Mundial del tenis que se jugará

La ATP, el organismo que gobierna el circuito profesional de tenis masculino, anunció cómo será la clasificación para la «ATP Cup», una suerte de Mundial con 24 países divididos en seis grupos de cuatro que se disputará por primera vez en enero de 2020, en tres ciudades australianas: Perth, Brisbane y Sydney, donde se jugará la fase final. Hoy, la Argentina tendría un sitio asegurado en la competencia.
Para aparecer en la clasificación de la «ATP Cup», un país debe tener al menos dos jugadores en el ranking ATP individual y al menos otro en el ranking de individual o dobles. Un país puede tener hasta cinco jugadores. La clasificación para la «ATP Cup» tiene fines ilustrativos, para ofrecer a los espectadores una idea de qué jugadores y países están actualmente en la pelea por competir en la edición inaugural.
Claro que la participación de cada jugador o equipo estará sujeta al compromiso de cada uno, teniendo como fechas límites para confirmar su participación el 13 de septiembre (los 18 primeros equipos) o el 13 de noviembre (los 6 restantes).
Hoy, por ejemplo, Serbia y España ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación para esta especie de Copa del Mundo, ya que está basada en la ubicación en el ranking de los jugadores del cuadro individual: en ese contexto.