Enemigos del trabajo honrado incursionaron en dos escuelas, las cuales se encuentran junta, una de instrucción primaria y la otra de preescolar. Por dichos robos fueron suspendidas las actividades escolares. Se dio aviso a las autoridades del sector educativo, así como a la policía y ya se iniciaron las pesquisas.
Los robos fueron perpetrados, se supone entre el sábado y domingo, por la noche, en los plantes Primaria “Salvador Nava Martínez” y Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, ambos ubicados en la calle P. Aguirre, en el fraccionamiento José de Gálvez.
Los robos fueron descubiertos por la mañana, en la escuela de Instrucción Primaria fue donde se descubrió primero los latrocinios, personal docente al llegar para iniciar las actividades en el plante, se dieron cuenta se encontraban abiertas dos aulas, ambas de cómputo.
En el interior se notaba bastante desorden, era evidente habían entrado hacer de las suyas loas amantes de lo ajeno, para incursionar violentaron las cerraduras de las puerta y ya en el interior procedieron al saqueo de los objetos de más valor que en el lugar se encontraban.
Luego de haber reportado los robos a las autoridades, llegaron agentes policiales para tomar datos de lo sucedido y reportarlo a sus superiores.