El director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, anunció que interpondrá una denuncia contra el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera y el arzobispo, Jesús Cabrero Romero, por fomentar el odio y la violencia contra la comunidad lésbico-gay en San Luis Potosí.
Indicó que además ya se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Atención a víctimas del Delito por las amenazas en redes sociales contra las personas lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), “de que van a cazar homosexuales”.
Añadió que aunado a esto, este martes viajará a la Ciudad de México para acudir a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación a interponer esta denuncia formal, sobre todo porque ya hay casos en otros estados donde la iglesia católica ha fomentado el odio y llega a haber asesinatos por este motivo.
”Hay antecedentes previos de que en cuanto la iglesia se manifiesta en contra, empieza a ver una serie de actos, primero amenazas que después se pueden traducir en violencia y no queremos que llegue a tanto, entonces la Sectaria de Gobernación tiene que establecer medidas para que estas personas sean sancionadas”, dijo.
Paul Ibarra manifestó que buscan que haya una disculpa pública y una sanción económica, ya que desde antes de que se aprobaran los matrimonios igualitarios, han manifestado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, que “es tema de homofobia, de promover el odio, de decir que si respeta a la comunidad pero, ósea estos peros se deben de tomar muy en cuenta”.
Agregó que esto debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor de los matrimonios igualitarios y reprueba los discursos que promueve el odio, “es un tema muy lamentable y no vamos a esperar llegar a un extremo de que haya violencia, golpes, o incluso hasta asesinatos”.
Recordó que en el año 2006 en la ciudad de México hubo una serie de amenazas y golpes, además lo que paso en Aguascalientes que atropellaron a un manifestante y lo asesinaron luego de que el arzobispo salió a decir que estaba en contra de los matrimonios igualitarios.