El cuerpo de una mujer, sin vida, fue encontrado en solitario paraje, en el área conocida como El Calichal y el camino a la comunidad de Sarcido, en la municipalidad de Zaragoza a donde de inmediato se trasladaron agentes policiales y personal de periciales. El cadáver se encontraba envuelto en una cobija.
Fue por la tarde cuando algunas personas llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar el hallazgo del cuerpo de una persona, al parecer del sexo femenino, el cual se encontraba en solitario paraje y envuelto en una cobija. Pasaron los datos exactos del lugar del hallazgo.
Acudieron agentes municipales quienes recibieron la llamada donde se reportaba el hallazgo del cuerpo, de inmediato fueron a verificar el dato y al llegar descubrieron un cuerpo envuelto en una cobija. Sin perder tiempo acordonaron el área y llamaron los agentes investigadores, así como también personal de periciales, quienes acudieron al sitio.
Cuando estuvieron en el lugar, una zona cercana a la comunidad de El Xoconostle, los agentes procedieron a la revisión del cuerpo. Se trata de una mujer, de entre 25 y 30 años de edad, la cual tiene el pelo teñido de rojo. Entre sus pertenencias no encontraron algún documento mediante el cual se pudiera identificar.
No se dio a conocer con qué le fue arrancada la vida a la joven muer desconocida. Los agentes policiales buscaron y embalaron algunos indicios de probable evidencia, luego se dieron instrucciones para ser levantado y llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes y esperar acudan familiares a identificarle.