El Real Betis, equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, anunció que su director técnico, Quique Setién, no formará parte del cuadro verdiblanco la próxima temporada.
Tras dos años al frente del conjunto bético, el estratega español fue cesado de su cargo pese a que cerraron la última jornada de la Liga Española con una victoria de 0-2 ante el Real Madrid, siendo sus redes sociales el medio por el que optara despedirse de su afición, jugadores y directiva del equipo heliopolitano.
«Como ya sabes, el Real Betis y yo hemos decidido no continuar juntos la temporada próxima. Ambas partes hemos asumido que era la mejor opción. Soy consciente y entiendo la frustración de ese sector de la afición que esperaba más de mi trabajo y que se ha manifestado en contra de mi continuidad, sobre todo tras nuestra eliminación tanto en Copa como en Europa League.
«Me despido del Real Betis evitando caer en la tentación de recordar las faltas de respeto, insultos y menosprecio que he recibido, (tristemente cada vez más habituales en el mundo de futbol), que nada tuvieron que ver con la crítica razonada y argumentada que siempre acepté independientemente de aciertos y errores», es parte de lo que se puede leer en la carta compartida en su cuenta de Twitter.
Más tarde tanto el Betis como algunos miembros del club agradecieron a Setién por su entrega durante esas dos temporadas.
«Gracias a ti por hacernos soñar, míster. ¡Mucha suerte en tus próximos retos!», escribió el cuadro verdiblando en la misma red social.