Por qué deberías desayunar avena

  • Un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud

A pesar de sus beneficios y de que es uno de los cereales más conocidos, los españoles tomamos poca avena. Aquí tienes las razones por las que incluir la avena en tu desayuno, y es que te supondrá un espectacular cambio en tu aspecto y tu salud. Además, te damos las recetas top en Instagram hechas con avena.

Poco consumida
La avena, junto con el trigo, el maíz y el arroz, es uno de los cereales más conocidos por la población española a pesar de que su consumo, por el momento, no está demasiado extendido. De hecho, sólo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno según datos de un estudio de Quaker sobre la avena.

Muy valorada
Según el estudio de Quaker, realizado a una muestra de más de 1.200 personas, la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. Y tiene salud, porque se trata de un mineral con un alto contenido en fibra y vitaminas, apto para celíacos e ideal para personas con alergias y problemas estomacales.

Beneficios 10
Desde Quaker nos cuentan los beneficios que tiene este cereal tan completo y que puedes conseguir simplemente tomándolo en el desayuno: Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol.