Joao Maleck, jugador del Sevilla nacido en México, pero con nacionalidad francesa, explicó que uno de sus objetivos profesionales es llegar al Mundial de Qatar 2022, defendiendo los colores del Tri o la selección de Francia.
En entrevista con ESPN, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, reconoció que uno de sus propósitos es inclinarse al conjunto Azteca; sin embargo, al no ser considerado por México, sabe que tiene la opción de jugar con los galos.
“Yo puedo cambiar de selección sin problema, porque (con México) jugué sólo amistosos; por ahí creo que jugué un torneo en Francia, pero no era FIFA, era amistoso.
«Jugué contra Portugal, jugué contra Francia. Me tocó jugar contra Japón, Brasil, Estados Unidos, pero ninguno ha sido oficial por la FIFA. Entonces yo, sin problema, puedo cambiar. No obstante, el objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México»,señaló.
Finalmente, Maleck explicó que le pesó mucho quedar fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Mundial de Polonia, pues considera que su trabajo durante la temporada le daba el mérito de ganar un lugar en la lista final del técnico Diego Ramírez.