Edith Márquez, dueña de su tiempo

El momento que ahora vive Edith Márquez en su vida y en su carrera obedece a mirar todo con mayor tranquilidad, la cantante ve desde otra perspectiva el éxito y ha aprendido a disfrutarse de sí misma, de cuidarse, de sentirse bella y por ende, transmite a su público y a quienes la rodean, esa felicidad que irradia. Previo a su presentación del 25 de mayo en el Auditorio Telmex, la estrella de “Mi error, mi fantasía”, conversa en entrevista este instante tan pleno por el que atraviesa.

“Siempre había estado al pendiente de mí, pero ahora me pongo en primer lugar, porque no es egoísmo, porque si yo no estoy bien, no puedo estar bien con mis hijos o con mi familia, mis papás o mi trabajo, todo en general en la vida. Un día decidí hacer ejercicio y ya voy a cumplir un año de estar entrenando TRX, bastante fuerte, y la verdad es que vi un cambio bastante notorio en mí y me encantó porque ahora me canso menos cuando canto, subo, bajo, me cambio o vuelvo a cantar. Y es que no solo hay que hacer ejercicio por la vanidad, también por la salud. De junio del año pasado para acá, por fin me puse las pilas y me preocupé por mí y por hacer cosas que a mí me hacen bien, que me gustan y que me llenan el alma”.

Dice Edith que ella representa una empresa, una marca y también por eso es que tiene que cuidarse, mimarse y quererse. “No puedo descuidar mi salud porque entonces por lo que he visto y me he preocupado, no saldría bien. Yo solo tengo este proyecto de vida, esta carrera y esta oportunidad, así que lo estoy aprovechando al máximo y estoy al pendiente de todos y cada uno de los detalles”.

Edith es hoy en día, de las pocas cantantes que tiene importantes conciertos en distintos foros masivos. No solo estará en el Telmex, también llega a la Arena Ciudad de México y a la Arena Monterrey, en las tres ciudades más importantes del país.

“Yo siempre le pido a Dios que nunca me quite la capacidad de sorprenderme en la vida, porque si bien alguna vez soñé con consolidar mis sueños y realizar mi carrera y que pudiera llegar al corazón del público, hoy que lo estoy logrando, veo que ha valido la pena tantos años de trabajo, de esfuerzo, de lucha, de dedicación y de entrega. Estoy hablando que desde los 11 años (está en el medio) y cumplí el 5 de mayo 35 años de carrera. Entonces, la verdad que representa una gran emoción para mí, es un crecimiento muy grande el que he venido teniendo no solo como artista, maduré muy rápido porque empecé muy chiquita”.