Alistan licitación el Museo Barranca

  • El Estado se encuentra en un proceso de pacificación

Para terminar el Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara, ya se está por lanzar una licitación. De acuerdo con Hugo Luna, jefe de gabinete del Gobierno del Estado, esta semana se terminaron de entregar los planos y en 90 días comenzarán las obras.

Los 40 millones de pesos (MDP) que se invertirán este año se suman a 10 del fideicomiso para poder reactivar el trabajo de cimentación.
En el Día Internacional de los Museos, Roberto Hemuda Guerra, reconoció al Gobierno de Jalisco “por poner como una prioridad de su proyecto la cultura” y por la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos, exposiciones y galerías de Jalisco, que contará con 84.4 MDP para este año.
Sobre esto, Luna destacó que “el tener un sujeto que coordine a los 20 museos te permite ser un eje de política pública sostenida de mediano y largo plazo, que es lo más valioso.

Nos va a permitir que no tengamos que abrir cada seis años un nuevo debate, que esta entidad sea el espacio de encuentro.

Que todos los días estamos replanteando mejor las cosas, ya no estamos atados a una coyuntura de tres o seis años”.