- Paso factura la falta de gol en el primer partido, América necesitaba meter dos goles en las redes esmeraldas y solo pudo anotar uno.
El global le favoreció al líder.
Para el América sino salen con el titulo la campaña es un fracaso no hay mas no hay menos y eso se dejo notar en el partido dejo ir su corona pero no sin pelear a muerte dejando sudor y sangre en el encuentro.
En el minuto 5 del partido las Águilas abrieron el marcador de la mano de Bruno Valdez con un potente cabezazo que puso nerviosos al local y al América le dio mas animos para darlo todo buscando el gol que le daría la llave para ingresar a la final que tanto añoraban para tener la oportunidad de tener otro bicampeonato.
El León en cambio se volvió un pequeño minino. Fallaron en casi todo lo que podían fallar , pases , recepciones, coberturas.Las Águilas no podían estar en un mejor momento.
Lo que mantuvo vivo al León en el primer tiempo fue que el América se canso , no pudo mantener el ritmo que manejo por alrededor de 30 minutos y buscaron recuperar el aliento para salir por todo en la segunda mitad.
Al entrar Iván Rodríguez, cambio la cara del equipo de los Esmeralda, recuperaron actitud que ocasiono que al América le costara mas trabajo llegar a las redes rivales.
Un gol , es todo lo que hacia falta , uno solo.
Llegaba el tiempo para darlo todo matar o morir. Las Águilas empezaron a dejar mas espacios que el club León no dudo en aprovecharlos, el juego se volvió un ir y venir, solo era cuestión de que alguno fuero mas eficaz o en su defecto se equivocara y esto ultimo fue lo que paso.Rubens Sambueza no pasan los años en balde y con ello no solo se gana experiencia también se consiguen otras cosas a veces no tan positivas como el temperamento.
Sambueza se hizo amonestar por entrar de forma muy fuerte y consiguió el segundo cartón amarillo para ser expulsado.
Miguel Herrera de inmediato mando toda la artillería para aprovechar aun mas la salida del argentino, Henry Martín, Oribe Peralta, Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen estaban todos juntos con el objetivo de conseguir el gol del pase. Jamas ocurrio.