Dungeons se centrará en la acción y no en la construcción

Mojang quiere celebrar en grande el 10.° aniversario de Minecraft, por lo que ya tiene varios proyectos de la franquicia en desarrollo. Uno de ellos es Minecraft: Dungeons, un dungeon crawler que fue revelado el año pasado.

David Nisshagen, productor ejecutivo de Mojang, compartió más detalles de este juego con Game Informer, por lo que ya sabemos un poco más de su concepto y de todo lo que ofrecerá. Minecraft: Dungeons lleva 3 años en desarrollo e inició como un proyecto a cargo de un equipo pequeño.

Los creativos se dieron cuenta que el título tenía potencial, así que decidieron pasar de una campaña pequeña para 1 jugador a una experiencia para hasta 4 jugadores. Afortunadamente, lo anterior no significa que forzosamente tendrás que jugar con otras personas, pues el dungeon crawler se podrá acabar sin problemas en solitario.

Por otro lado, sabemos que Minecraft: Dungeons retomará diversas mecánicas del juego original; sin embargo, no se enfocará en la construcción, ya que su objetivo principal es ser un título de acción y aventura.

El equipo de desarrollo decidió dejar atrás algunas mecánicas ya que Minecraft: Dungeons tendrá un ritmo mucho más dinámico de juego. Al ser un dungeon crawler, habrá diversos tipos de roles para los personajes, como magos, rangers y más.

Mojang apostará por un sistema de clases abierto, por lo que será posible modificar el rol de tu personaje cada vez que se una a un equipo. Así pues, no habrá habilidades propias de los guerreros ya que el armamento que lleven afectará sus habilidades o el papel que tendrán en las partidas.

“Piénsalo así: cae una espada. La espada tiene algunas opciones diferentes de encantamientos. Escoges uno de ellos y la encantas con eso.