Darío Verón agradece a Pumas en su adiós al futbol

Después de 20 años de carrera y a poco de un mes de cumplir 40 de edad, el llamado eterno capitán de Pumas, le dijo adiós al futbol profesional: Darío Verón.

Darío Verón llegó al futbol mexicano en 2003, cuando la directiva de Pumas, encabezada por Arturo Elías Ayub lo contrató proveniente del equipo Cobreloa de Chile. A partir de ahí, permaneció 14 años y fue Campeón de Liga en cuatro ocasiones (dos en 2004, 2009 y 2011).

Para 2017, cuando la actual directiva decidió que había que bajar el promedio de edad del equipo, decidió prescindir de su entonces capitán, quien regresó a su país de origen y con Olimpia fue Campeón en tres ocasiones consecutivas.

Después de que hace unas semanas ganará su tercera Liga con Olimpia, fue este sábado en el partido entre Olimpia y Guaraní, de la Liga paraguaya cuando el ahora exdefensa central puso punto final a su carrera como profesional.
«Es un día de sentimientos encontrados. Estoy triste porque me retiro del futbol y a la vez estoy feliz y sólo quería agradecer a mis compañeros, cuerpos técnicos y directivas, a la afición de todos los equipos y a mi familia que siempre estuvieron conmigo», dijo en un video que se proyectó en el Estadio Manuel Ferreira, previo al arranque del juego.