El Clericot es una bebida típica de Argentina y Uruguay, aunque también ha ganado su popularidad en otros países como Brasil, Chile y Venezuela.
Su origen se remonta a la época de las colonias inglesas en Argentina pues los británicos elaboraron un cóctel llamado claret up, que tenía una preparación parecida con vino clarete, azúcar, jugo de manzana, limón y agua con gas.
El Clericot es un trago realmente muy popular, ya sea elaborado a partir de vino blanco, rosado o tinto, este cóctel es de gran aceptación en personas de diferentes edades y culturas. Su popularidad se debe a la posibilidad de sustituir algunos de sus ingredientes, hasta preparar la bebida perfecta para cada uno. Con esta refrescante bebida vas a experimentar un sabor dulce y liviano, ideal para el calor.
Clericot
Ingredientes
Para 4 personas
4 onzas de Vodka
1 patilla pequeña
1 melón
2 manzanas rojas
½ taza de jugo de limón
1 botella de Vino tinto
1 taza de refresco de manzana
2 tazas de agua mineral
1/4 de taza de azúcar
Hielo
Preparación
Empezar pelando la patilla y el melón, retirar las semillas con una cuchara. Cortar estas dos deliciosas frutas en cubos. Luego retirar el corazón de la manzana y corta en cubos.
Colocar en una jarra todas las frutas y verter el jugo de limón, el azúcar, el vodka y mezclar. Verter el vino tinto e incorporar, agregar el refresco de manzana junto con el agua mineral y mezcla todos los ingredientes nuevamente.
Agregar el hielo al gusto y si es necesario, agregar más azúcar. Por ultimo añadir hojas de menta, para darle un sabor más fresco. Disfrute.