Que levante la mano esa persona a quien le fascinan las costillas de cerdo a la BBQ. Seamos honestos, no existe nada más rico que esa explosión de sabores cuando la carne se mezcla con la salsa BBQ o ¿no? Por ello, hoy te compartiremos cuáles son los beneficios de comer costillas de cerdo.
Creemos que aparentemente las costillas de cerdo solo presentan un alto contenido de grasa y calorías; sin embargo, te sorprenderá saber que estas cuentan con otros nutrientes que brindan grandes beneficios a tu organismo, segúnSF Gate.
Por cada porción de 85 gramos (3 onzas) de costillas obtendrás 210 calorías y por cada costilla 24 gramos de proteínas y 12 gramos de grasas.
Las proteínas son básicas para mantener tus músculos en buen estado y las de cerdo te suministrarán todos los aminoácidos necesarios para reconstruir tu tejido muscular.
Mientras que las grasas son una mezcla de ácidos grasos saturados (malos) e insaturados, por ello, es mejor consumir las cotillas ocasionalmente para así evitar obstrucciones en el torrente sanguíneo e incrementar los niveles de colesterol.
Las costillas de cerdo también son una gran fuente de minerales como el hierro y el zinc.