Fallece el creador de la pirámide del Louvre

El Louvre lamentó este viernes la muerte a los 102 años del chino-estadounidense leoh Ming Pei, “un arquitecto visionario con una carrera larga y rica que marcó para siempre el museo” con la construcción de la Pirámide de cristal, que preside la entrada de la galería.

El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez y el conjunto del equipo del centro declararon en un comunicado la “gran emoción y profunda tristeza” causada por la noticia de su muerte, acontecida en la noche de este jueves.

Pei, ganador del prestigioso premio Pritzker, diseñó en julio de 1983 el que se convertiría en el emblema de las obras de ampliación del llamado “Gran Louvre”, con el que se ampliaron los espacios del museo y la entrada de los visitantes al centro.
Paradójicamente, el arquitecto ha fallecido el mismo año que el Louvre celebra los 30 años de la inauguración de la Pirámide, el 30 de marzo de 1989, marcado por eventos y exposiciones a lo largo de 2019 donde la figura de Pei ha sido constantemente destacada.

“La Pirámide se impuso rápidamente como una obra maestra, símbolo del museo y emblema de París, conocida en el mundo entero”, apuntó el museo francés.