El centrocampista Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, aseguró que la generación de futbolistas que tomará la estafeta en la era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana debe tomar responsabilidades.
«Los que venimos empujando debemos tomar responsabilidad en las convocatorias porque más adelante vamos a ser los veteranos del equipo, resolveremos las exigencias. Vienen jugadores como Rodolfo Pizarro o Carlos Rodríguez que están haciendo su trabajo bien y vamos a demostrar que podemos con el paquete», dijo.
Gutiérrez está inscrito en la lista preliminar de 29 jugadores que el argentino Gerardo Martino realizó para encarar la Copa Oro del 15 de junio al 7 de julio y entiende que es momento de ser protagonista con el Tri.
El exjugador del Pachuca, campeón con ese equipo en el 2016, dio el salto al fútbol holandés con el PSV Eindhoven, sin embargo, en lo que va del 2019 participó sólo en 6 ocasiones con 208 minutos de juego.
«No es fácil estar parado tanto tiempo, ver los partidos desde la banca y no jugar, aunque creo que al final de temporada cerré con más actividad, es la buena noticia. Me da gusto que el último juego ante el Heracles, salté como titular porque eso me ayuda a venir con más ritmo a la selección que es donde me puedo mostrar», señaló.