Luego de haber presentado la campaña para la prevención de drogas, principalmente entre jóvenes, así como de asegurar estar abierto al diabólico con el magisterio por la Reforma Educativa, el presidente André Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia matutina.
Se espera que opine respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia acerca de que la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos tuvo violaciones de procedimiento en su aprobación por parte del Poder Legislativo.
López Obrador también podría hablar sobre la violencia en contra de periodistas, esto, luego de que ayer el comunicador Francisco Romero Díaz, también conocido como El Ñaka Ñaka director del portal Ocurrió Aquí, fuera asesinado a balazos en Quintana Roo cuando semanas antes había denunciado amenazas.
Durante la conferencia, el presidente se prevé aborde temas como el avance en la implementación de programas sociales.
Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario aborde distintos temas de interés nacional, entre ellos la inseguridad y el avance de la Guardia Nacional en labores de seguridad.
Al respeto, podría ahondar en torno a las denuncias en contra del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por presuntos actos de tortura.
https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2748874748517003/