En la Ciudad de México se activó la Contingencia Ambiental, lo que ocasionó que el juego de ida de las semifinales entre América y León se postergara un día más. Ante el cambio, el presidente de los Esmeraldas, Jesús Martínez Murguía aseguró en entrevista para Jugando Claro que se apegarán a lo que la Liga diga, pero espera que ambos equipos tengan las mismas oportunidades y días de descanso.
”Recibí una llamada de la Liga MX de que el partido se postergaba el día jueves. De parte nuestra estamos tranquilos, lo único que queremos es jugar al fútbol. Es una lástima que haya sucedido esto en la ciudad y nosotros estamos listos para jugar el día que nos digan y el horario que quieran. Yo creo que de alguna u otra forma tenemos que jugar esta semana, ya sea América o nosotros los que pasemos a la final que se pelee en igualdad de circunstancias, ya sea ante Monterrey o Tigres, si no va a cambiar mucho la situación de miércoles a jueves se va a jugar con la misma circunstancia, solo que un día de descanso más para América”.
El directivo mencionó que estarán a la espera de lo que anuncie la Liga, aunque él cree que la situación en la Ciudad no va a cambiar de un día para otro.