Estados Unidos está cerca de resolver sus diferencias con México y Canadá sobre los aranceles a los metales, dijo este miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Los elevados aranceles para el acero y el aluminio que Washington impuso el año pasado esgrimiendo motivos de seguridad nacional se han convertido en un obstáculo significativo para la ratificación del nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC) que los tres países negociaron el año pasado para reemplazar el TLCAN.
“Pensamos que estamos cerca de un acuerdo con México y Canadá”, dijo Mnuchin durante una audiencia en el Senado sobre el presupuesto del Departamento del Tesoro.
Canadá y México acuerdan frente común contra aranceles de EU
Chrystia Freeland recibe este martes a una delegación del gobierno mexicano, en donde discuten medidas para protestar contra los gravámenes impuestos por Donald Trump
Los legisladores estadounidenses no han planteado la votación para la ratificación del T-MEC mientras sigan en vigor los aranceles para México y Canadá, dos países que tradicionalmente han sido importantes proveedores de acero y aluminio.
Pero hay reportes que señalan que Estados Unidos busca que México y Canadá acepten cuotas de exportación a cambio de eliminar los aranceles.
Argumentan que el acero y aluminio nacionales no ponen en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos El miércoles Mnuchin dijo que probablemente el acuerdo no está lejos.
“He hablado con los ministros de Finanzas”, dijo. “Les puedo asegurar que es una prioridad para nosotros”, afirmó.