Al inaugurar el nuevo parque industrial “Vesta Park San Luis Potosí”, con una inversión de 1 mil 720 millones de pesos (90 millones de dólares), Lorenzo Manuel Berho Corona, Presidente del Consejo de Administración de la compañía, señaló que la entidad es la quinta economía más dinámica del país, al reconocer el trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a favor del crecimiento económico de la región.
En su discurso, el directivo de la empresa recordó que el anuncio de esta importante inversión se dio en el marco de la Feria Internacional de Hannover, gracias a la confianza que esta compañía tiene en el talento de las manos potosinas y de la consolidación de su desarrollo industrial.
El titular del Ejecutivo, Carreras López, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, refrendó el compromiso de esta administración de fortalecer las gestiones para la llegada de más empresas. “La entidad sigue creciendo; sigue siendo un atractivo imán para la inversión nacional — como esta de Vesta, por 90 millones de dólares — y un fuerte captador de capital extranjero directo. La prueba, como dije al principio, es este nuevo espacio para la manufactura, que me honro en inaugurar con el nombre de Vesta Park San Luis Potosí?”, sostuvo Carreras López.
Agradeció el mandatario la confianza de esta compañía para invertir en San Luis Potosí, así como de las condiciones para aportar en el crecimiento de la entidad como un polo en la atracción de capitales.
Berho Corona, agregó que la compañía se caracteriza por ofrecer ubicaciones estratégicas en 14 estados de la república, incluidos los que integran la región Bajío, siempre con innovación para proporcionar los mejores espacios industriales para las empresas más vanguardistas, con el propósito de posicionar a México como líder en la Industria 4.0.
Francisco Eduardo Estrada Gómez Pezuela, Director Regional del Área Bajío de la compañía, señaló que el objetivo de este parque es otorgar servicios de calidad a clientes como BMW y General Motors, además de generar más de 2 mil empleos para beneficio de las familias potosinas.
Agregó que la política que persigue la empresa es otorgar a sus clientes un servicio eficiente y desarrollos inmobiliarios sustentables, a través de una atención personalizada y equipo de trabajo emprendedor, además de instrumentar la mejora continua del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2015.A este evento asistieron Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Diego Berho Carranza, Vicepresidente de Desarrollo de VESTA y directivos de BMW.