Al alza, la violencia en Aguascalientes; crecen delitos de alto impacto

Aunque en toda la República la violencia se ha incrementado, el estado de Aguascalientes, gobernado por el panista Martín Orozco Sandoval, es uno de los que ha aumentado la violencia y la criminalidad.
Según datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, recabados por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social desde finales de 2016, cuando inició la actual administración se ha registrado un alza en la cantidad de homicidios a comparación con años anteriores.

Por ejemplo, en 2016, cuando Orozco Sandoval resultó elegido gobernador de Aguascalientes, la contabilidad oficial de homicidios se ubicó en 42 casos, muy similar al año previo cuando se registraron 41.
Sin embargo, para el primer año del gobierno de Orozco, el dato oficial fue de 83 homicidios, es decir, una cifra 97.2% superior a lo que se había registrado en los dos años anteriores.
Para 2018, aunque la cifra disminuyó ligeramente, al contabilizarse 77 homicidios, se obtuvo un cálculo de asesinatos, 83.3% superior a la registrada en el 2016.
Ahora, tan solo en el primer bimestre de 2019, se han registrado 18 homicidios dolosos, 9 en cada uno de ellos.