Stefan Medina se impulsa hacia la Copa América

Monterrey inicia este jueves un nuevo desafío en la Liguilla del Clausura 2019 después de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf. En ese reto será fundamental Stefan Medina.
El colombiano es una de las claves en la solidez defensiva que, unida a la eficacia ofensiva, convierte a Rayados uno de los grandes candidatos al título en México.
Los cinco años que lleva el ex de Atlético Nacional en México están siendo espectaculares, tanto a nivel personal como colectivo. Ante Tigres conquistó su título número 11, con sólo 26 años, pero va por más.
“Es un jugador polifuncional, que puede jugar de lateral, central y contención.
Es muy fuerte físicamente, técnicamente muy bueno y un gran profesional. Ya lo tuvimos en Pachuca donde salimos campeones jugando de lateral. A nuestra llegada a Monterrey está dando un rendimiento muy alto, ha jugado de lateral y central, el crecimiento y la evolución son excelentes”, describe en MARCA Claro Claudio Arzeno, auxiliar técnico en Monterrey.
Destaca por su atención en los cruces, en el juego aéreo y la defensa de área excelente. Es un estandarte en nuestra defensa”
La mano derecha del entrenador Diego Alonso destaca a Medina por su gran actuación en la final de la Concachampions contra Tigres: “Hizo un torneo muy bueno, necesitábamos que jugase de central y ofreció un rendimiento altísimo.
Atento en los cruces, en el juego aéreo y con una defensa de área excelente. Es un estandarte en nuestra defensa”. Stefan se ilusiona con un llamado a la Selección Colombia y la Copa América sería su gran sueño. Medina disputó su último partido con los ‘cafeteros’ a finales del 2017, en un amistoso contra Corea del Sur, y acumula 10 internacionalidades. “Creo que manteniendo el nivel que está demostrando a lo largo del torneo y en la Concacaf, tranquilamente está para competir el puesto a cualquier jugador de la selección. Es un excelente profesional, que siempre quiere mejorar, en los entrenamientos siempre da el máximo, pendiente del cuidado personal, es un jugador que todavía tiene un techo bastante alto y va a lograr todo lo que se proponga”