Prisión preventiva a sujeto que intentó robar auto a periodista

Un juez de Control estableció, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en contra de un sujeto que presuntamente participó en el intento de robo del automóvil del periodista Héctor de Mauleòn.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que este hombre es investigado por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa y Robo Calificado en grado de tentativa.
Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que, a petición del imputado, su situación jurídica se resolverá en el plazo de 144 horas, por lo que se establece como fecha para la celebración de la audiencia el 13 de mayo del 2019 en donde se determinará si es o no vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, en la calle de Francisco Márquez casi esquina Mazatlán, en la Colonia Condesa, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el escolta del periodista, tres sujetos se le acercaron y tras amagarlo le pidieron la entrega del vehículo, no obstante, logró impedir esta acción y baleo a uno de los asaltantes que murió en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que arribaron al sitio, lograron la captura de un segundo responsable, mientras que otro más aún se encuentra prófugo.