Arsenal aplastó al Valencia y pasa a la final

No pudo Valencia repetir las gestas de Liverpool y Tottenham en la Champions League y cayó eliminado tras perder por 4-2 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la UEFA Europa League, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo de Sevilla.
El espíritu de remontada le duró a Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.
Arsenal, que mató a pura contraataque a Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar a Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).
Valencia, impregnado del ambiente eufórico de la grada, saltó con mucha intensidad al césped, encerrando a Arsenal en su campo y buscando rápidas combinaciones por las alas para descolocar a la zaga inglesa.
Los de Emery aguantaban el chaparrón como podían, aunque eran incapaces de dar tres pases seguidos ante el empuje de los locales que, a los diez minutos, conseguían adelantarse en el marcador tras una combinación entre Guedes y Rodrigo que sirvió al segundo palo donde apareció Gameiro para empujar el balón a gol.
Mestalla estallaba de júbilo y las revoluciones del partido subían aun más. En apenas tres minutos, Rodrigo dispuso de dos ocasiones claras, pero en la primera su disparo topó en cuerpo de su compañero Gameiro y en la segunda su disparo desde la frontal salió ligeramente alto.
Valencia iba decidido a por el segundo gol, pero un saque largo de Cech provocó dos rehaces de cabeza, el segundo de los cuales cayó a los pies de Aubameyang, que controló en carrera y soltó un latigazo al que no pudo llegar la estirada de Neto.
Con esto, el equipo Inglés se enfrentará al Chelsea, contra otro rquipo de la misma liga.