“Arde Oaxaca”; termómetro alcanza los 47 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó que la temperatura más alta de las últimas horas, con 47 grados, se registró en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En Nejapa de Madero, en la región Sierra Sur, el termómetro se ubicó en 44 grados, mientras que en la Costa el termómetro superó los 40 grados centígrados.
Debido al calor tuve que cambiar la hora de ir al mercado, por la mañana, porque hace mucho calor al mediodía. Muchísimo calor, mire como estamos”, comentó un ama de casa.

Protección Civil informó que, a pesar que en muchos municipios del estado ya se han presentado las primeras lluvias, el calor intenso se mantendrá durante las próximas horas.

Creo que es importante usar una gorra, ropa de manga larga o un bloqueador porque en realidad el calor ya se siente muy intenso”, mencionó un obrero.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Cepco, informó que las altas temperaturas se deben a la influencia de un sistema de alta presión que prevalece en el Atlántico Norte, condiciones limitadas para la ocurrencia de lluvias y que las temperaturas continúen siendo altas en gran parte de Oaxaca; esperándose que dichas condiciones dominen en las siguientes 24 a 48 horas.

La dependencia recomendó a la población no exponerse a las altas temperaturas para evitar los golpes de calor, y mantenerse hidratados, sobre todo a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60.