Cosas de la ciudad: Ante el regreso a clases, urge que la Policía Vial salga de su letargo y proteja a alumnos y padres de familia

Por: El Diablo Cojuelo

REGRESO A CLASES.- Al terminarse las vacaciones de Semana Santa, hoy miles de alumnos y maestros retornan a las aulas para continuar con el periodo escolar y con ello las actividades cotidianas de los padres de familia se reanudan, principalmente para las madres que tienen casi toda la responsabilidad encima para tener todo listo desde temprana hora para que a sus hijos no les falte nada, desde los desayunos y lonches hasta el planchado de uniformes y finalmente llevarlos a sus respectivas escuelas.
QUE SE PONGAN LAS PILAS.- Ojalá y ahora sí se pongan las pilas las y los elementos de la Policía Vial (que dicho sea la verdad, se han convertido en un elefante blanco) salgan a hacer su labor de vigilar y proteger a los escolares y a sus padres para que no se registren accidentes en el retorno a clases pues hay automovilistas y choferes de camiones, tanto urbanos como de personal que no respetan el paso de los niños conduciendo a exceso de velocidad principalmente en las avenidas poniendo en riego la integridad física de los peques.
PELIGRO LATENTE.- Otro de los riesgos para los niños, niñas y padres de familia es el que hay mucha gente que precisamente por las mañanas, a la hora en que son llevados los escolares a sus planteles, sacan a pasear a sus canes, varios de ellos que por su raza se tornan muy agresivos y peligrosos y pueden lanzarse y atacar a los alumnos y a sus acompañantes. Eso también es motivo para que la Policía Vial esté muy al pendiente para evitar que se puedan dar ese tipo de situaciones.
COCHINEROS.- Desde hace ya varias semanas en que personal del Municipio capitalino fue enviado a la Avenida Salk a abrir zanjas en las orillas del andador central, que a decir verdad nadie sabe ni nadie supo cuál fue el fin para que se hiciera ese trabajo, pero la cuestión es que dejaron un cochinero al juntar infinidad de bordos de tierra y basura mismos que hasta la fecha no han acudido a retirarlos. Eso habla muy mal del actual Ayuntamiento. Pero en fin.
MÁS DE LO MISMO.- Asimismo otro cochinero es el que dejan trabajadores que se dedican a recoger la basura en las calles y avenidas pues parece ser que el tiempo de su labor lo tienen muy limitado y por ende, por la rapidez que lo hacen, arrastran bolsas repletas de desperdicios sin fijarse (o aunque lo vean) se quedan muchos residuos regados, lo que deriva en un peligroso foco de infección. y lo que resulta peor, por eso le paga el Ayuntamiento grandes cantidades de dinero a la empresa que ha sido contratada para realizar el servicio de limpieza. Como dijera aqél personaje televisivo muy conocido…¿Que nos pasa?…
¿DÓNDE ESTÁN?.- En nuestra edición de ayer domingo se publica una nota en la que se reconoce que los robos y asaltos a choferes y usuarios de camiones urbanos han ido a la alza en lo que va del año. Aquí cabe hacer la pregunta ¿dónde están esos elementos policiacos que muy pomposamente se anunció que iban a estar vigilantes en las unidades para evitar esos delitos?. Ah pero eso sí están «como hacha» para hacer de las suyas impunemente, atracando a cuanto automovilista se les viene e gana, como ha qudado evidenciado en las redes sociales. ¿Por Dios, en manos de quien estamos?.
¿HASTA CUÁNDO?.- ¿Hasta cuándo se van a dignar la corporaciones policiacas a poner fin a la ola delictiva en la ciudad y en todo el Estado?. Esa pregunta la hacen todos los potosinos, ciudadanía, funcionarios públicos, Iglesia y hasta diputados, sobre la inseguridad que crece día a día con ejecuciones, robos, atracos a casas-habitación, robos de vehículos, asaltos, enfrentamientos pandilleriles, balaceras. y un sin fin de etcétera. Cabe repetir la pregunta..¿Hasta cuándo va a regresar el otrora San Luis Potosí en donde privaba la paz y la tranquilidad?