Diputado panista dice no a matrimonios igualitarios

El diputado, Ricardo Villareal Loo señaló que su postura personal con respecto a los matrimonios igualitarios es la institucional, la misma que el Partido Acción Nacional  (PAN), por lo que se votará en contra de dicha iniciativa.
Expuso que buscan que se respete la decisión de las personas de unirse con quien quieran pero que se respete la figura del matrimonio, “y hay que ser muy claro cuando entras a un instituto político, una institución como un partido, hay cosas que sabes y nosotros somos congruentes, y hay otras fuerzas políticas que no son tanto como un partido y que pudiera haber diversas opiniones y no siguen una doctrina muy clara institucional como es el caso de Morena”.
Además, considero que se pueden salvaguardar los derechos civiles de las personas y respetar la figura del matrimonio, por lo que no ve que esto sea un retroceso para el estado.
El legislador panista reconoció que tampoco están de acuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar y por eso solo están a favor del matrimonio y que los matrimonios adopten a los menores.
Este miércoles la Comisión de Justicia sesionará para atender y dictaminar este tema de los matrimonios igualitarios, y posteriormente será turnada a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y género.
Este miércoles en el Congreso del Estado se esperan grupos a favor y en contra de los matrimonios igualitarios, mostrando su postura ante este polémico tema para muchos y para otros sólo cuestión de respeto a los derechos humanos.