Comunidad LGBTTTI presentaría juicio político vs legisladores  

  • Al rechazar los matrimonios igualitarios, violan los derechos humanos de un sector de la población, advierte

Integrantes de la Comunidad lésbico-gay analizan la posibilidad de presentar un juicio político contra los legisladores que votaron y voten en contra de los matrimonios igualitarios  por violar los derechos humanos de un sector de la población.

Así lo declaró el activista y líder de la comunidad LGBTTTI, Andrés Castilla Castro, quien advirtió que “los legisladores no deben de confundir un espacio de política pública con un recinto religioso, deben de respetar el estado laico porque los argumentos que utilizaron eran ideológicos y dejaron fuera las resoluciones en materia de derechos humanos”.

Expuso que en San Luis Potosí el Código Penal establece como delito la discriminación, “y lo que hicieron el día de hoy los cuatro diputados de las diferentes fracciones políticas es un delitos, porque están discriminando  a las parejas LGBTTTI, están negando la igualdad de derechos y oportunidad de que puedan acceder al matrimonio como lo hace una pareja heterosexual”.

Agregó que los diputados que votaron en contra de los matrimonios igualitarios deberían de ser juzgados por violentar los derechos humanos de la población LGBTTTI, “no existe el fuero, entonces deberían de llevarse a juicio político por están en contra de los derechos de la comunidad lésbico-gay”.

Andrés Castilla dijo que están analizando las acciones legales para hacer un juicio en contra de estos diputados, los que violenten sus derechos y aún faltan un par de votaciones en este controversial tema.