Mexicana inventa una forma de purificar el agua con nopales

El mundo es un lugar hermoso que poco a poco lo hemos transformado y lastimado, ocasionando grandes daños que llegan a ser irreversibles. En el caso del agua, la contaminación ha aumentado y esto ocasiona que muchas personas mueran debido al consumo de aguas contaminadas o insalubres.

Es por esto que Shirley Kimberly Enríquez, una estudiante mexicana de la Universidad del Valle de México decidió crear una cápsula a base de cactus para purificar el agua.

El proceso consta en deshidratar el cactus para obtener el mucílago, (sustancia vegetal viscosa), a través de una estufa libre de emisiones de CO2. Después se genera una cápsula  que ayuda a eliminar las bacterias, limpia el agua de sales minerales y metales como el plomo y selenio.

La estudiante de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable busca con este proyecto ayudar a comunidades marginadas comenzando por México y posteriormente llevando su invento al mundo entero.

En este momento la investigación se encuentra en una etapa beta, por lo que se desea seguir analizando el experimento para mejorarlo y ayudar a todas las comunidades necesitadas.

Definitivamente esta noticia nos llena de alegría y orgullo, ya que los jóvenes mexicanos desean hacer un gran cambio a través de su ingenio y creatividad.