Descubre la riqueza cultural de Acámbaro Guanajuato

La comunidad de Acámbaro fundada por los otomíes alrededor del año 1300 fue conquistada más tarde por los señores michoacanos y comenzó a ser evangelizada por franciscanos dirigidos por Vasco de Quiroga en 1526.

CONOCE ACÁMBARO

Recorre las calles llenas de templos e iglesias y perfumadas por el aroma del famoso pan tradicional que se prepara en la localidad. Entra a una panadería para degustar una acambrita, un pan de huevo, una mona o un pan de leche.

NO TE PIERDAS EL PALACIO MUNICIPAL Y EL PORTAL DE SÁMANO

Visita la plaza central y disfruta del kiosco y las farolas blancas de estilo guanajuatense. Disfruta el encuadre del Palacio Municipal y el hermoso portal de Sámano donde se postran distintos puestos de pan artesanal y aguinaldos para llevar a casa.

CONOCE LOS TEMPLOS

Soprendete con el atrio del templo de san Francisco del siglo XVII y piérdete entre los dieciséis pilares que resguardan el santuario.

Recorre el Templo del Señor del Hospital para admirar el Cristo trabajado con capas de maíz y dirígete al Santuario de Guadalupe que atesora pinturas murales del renombrado pintor de arte sacro Pedro Cruz Castillo, también resguarda un interesante óleo del siglo XVIII que representa el árbol genealógico de la Virgen de Guadalupe.