Tomás Boy: Los jugadores tienen que ser responsables

El director técnico de Chivas, Tomás Boy, no tiene conocimiento sobre la sanción a tres futbolistas de su plantel por acudir a espacios no adecuados a criterio de la directiva.
«Lo que te puedo decir es que no estoy enterado, pero en lo que ocurre en la cancha veo disposición y entrega. La directiva ya me habría informado, pero no soy nana, los jugadores tienen que ser responsables», indicó Boy.
El entrenador tampoco expuso si en caso de que la directiva lo solicite también prescinda de estos elementos de su once estelar.
“Necesito la información si es que hay alguna y seguramente tendremos acciones, pero en la parte deportiva es importante, necesito a todos mis jugadores, toda la capacidad jerárquica para sumar es muy importante, eso me tiene enfocado a mí en este momento, ha sido duro para los jugadores llevar esta presión otro año sin clasificar no es tan fácil”, puntualizó.
De cara al encuentro del próximo sábado ante el Puebla, Boy expuso que la Franja no lo va a superar únicamente con el esfuerzo y sacrificio que plasmen en el campo.
“Por correr más no me van a ganar (…). El Puebla va a jugar a así y es el equipo que pienso que encontraremos. Le gusta al entrenador hacer la vida difícil a los adversarios y es la realidad. Vamos a enfrentarlos y buscar la victoria como sea», puntualizó el técnico. Los elementos del Guadalajara, Miguel Ponce, Eduardo ‘Chofis’ López y Josecarlos Van Rakin, serían castigados después de cometer una indisciplina al visitar un lugar público que está prohibido por la directiva.
Dos de los tres jugadores señalados ya han tenido problemas con la cúpula tapatía, pues no es la primera ocasión que son sorprendidos por los aficionados en algunos centros nocturnos. ‘Chofis’ tuvo diversos problemas durante la etapa del extécnico Matías Almeyda, incluso recibió varias amonestaciones, ya que el futbolista suele frecuentar algunos sitios hasta altas horas de la noche, y posteriormente, se presenta a entrenar.