Se “encostaló”migrante, fue rescatado

Fue reportada una persona “encostalada” en el camino viejo al Desierto, en las inmediaciones del fraccionamiento Arboledas de Jacarandas, lo cual originó gran movilización policial, pero resultó que el supuesto encostalado era un hombre de origen hondureño, el cual él mismo había metido parte de su cuerpo en un costal para amortiguar las inclemencias del tiempo.
Fue por la mañana cuando a los servicios de emergencia, a través del 911, algunas personas reportaron que en el lugar antes indicado se encontraba una persona metida en un costal, al parecer sin vida. De inmediato fueron enviados agentes policiales uniformados al lugar para indagar la veracidad del reporte.
Cuando llegaron se dieron cuenta que, efectivamente, el cuerpo de un hombre se encontraba parcialmente metido en un costal, de la cabeza para abajo. Se acercaron a indagar y vieron que estaba vivo, le quitaron el costal y el sujeto despertó, dijo ser hondureño, de 26 años de edad.
Explicó que por la noche sintió frío y decidió cubrir con algo su cuerpo y se metió el costal de la cabeza hacia abajo. Se encontraba en malas condiciones físicas y los agentes decidieron ayudarlo. Fue subido a la patrulla y trasladado al albergue para migrantes, para que recibiera la ayuda necesaria por parte e personal de ese lugar, lo cual fue agradecido por el joven, quien dijo desconocer la existencia de ese sitio, donde le proporcionaron alimento y un refugio.