Enrique Meza, en la mira de los Tiburones

Enrique ‘Ojitos’ Meza, extécnico del Puebla, se perfila para tomar una dirección del Veracruz, una vez que siguen los movimientos en los Tiburones Rojos. La idea de Fidel Kuri Grajales es la de ‘limpiar’ prácticamente el equipo y comenzar a armarlo desde cero de cara a la siguiente temporada.
En ese sentido, el experimentado entrenador es uno de los candidatos firmes, pero no para la dirección técnica, sino para fungir como gente de pantalón largo.
Como se recordará, la función directiva, además de Kuri, la cumplió el Dr. Mario Trejo como vicepresidente. Sin embargo, a finales de marzo el propio dirigente, en diálogo con Kuri Grajales, determinó hacerse un lado del equipo.
Los movimientos se mantienen (salió Yair Tejeda como director deportivo), pero para dicha posición Kuri busca que sea una persona que tenga mucho conocimiento y experiencia. En ese sentido, el ‘Ojitos’ cumple con el perfil por lo que buscarán convencerlo para quedarse con el conjunto incluso con su hijo.
Veracruz ya es el equipo que descendió en el actual Torneo Clausura 2019 a falta tres jornadas. No ha ganado un solo partido en la campaña y recientemente la Liga Bancomer dio a conocer que a los Tiburones Rojos le quitaron seis puntos tras una resolución de FIFA al no pagara al jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.
Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de Veracruz, luego de que los Tiburones convocaron a una conferencia de prensa esta tarde, en donde el uruguayo aseguró que después de platicar con el dueño del equipo se tomó la decisión.
“Me reuní con Fidel (Kuri) después del partido (ante Pachuca), hoy todo el día. Tomamos la decisión de que era lo mejor para nosotros, para él», dijo el estratega, quien aceptó que el resultado del sábado, en el que los Tiburones perdieron 9-2 ante Tuzos, fue clave para su adiós.
“Luego de la goleada presente mi renuncia, pero Fidel no me la aceptó. No metimos ni las manos, fue bochornoso”, confesó.
Los jarochos son el único equipo que no han ganado tras 14 fechas del torneo con registro de cuatro empates y 10 derrotas, la última la goleada ante Pachuca.
“Nuestro principal error fue creer en jugadores que podían ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero no vimos que había futbolistas que hacía cuatro o hasta cinco meses que no estaban jugando.
Ese fue nuestro error. El querer poner a todos bien físicamente”, reconoció el uruguayo exdiréctor de los tiburones.