Identificarán a los 15 cuerpos hallados en JJR con pruebas de ADN

Después de darse a conocer el hallazgo de 15 cuerpos enterrados en las inmediaciones de la laguna de oxidación a 200 metros de la calle 100, en Juan José Ríos, Ahome, por parte del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, algunas familias que tienen a personas desaparecidos han ido a una conocida funeraria ubicada en Independencia entre Salvador Díaz Mirón e Ignacio Manuel Altamirano en el fraccionamiento Grijalva.
Información recabada señala que desde el sábado en la mañana y domingo, las personas han estado llegando a la funeraria y solicitan características de las osamentas y de los cuerpos que se apreciaban más reciente.
Sin embargo, los trabajadores asesoraron a los ciudadanos para que vayan a la Vicefiscalía zona norte que se encuentra localizada en Zaragoza y Juárez, en la colonia centro, para que de manera formal inicien con el proceso.
Y es que en algunos casos no habían presentado una denuncia respecto a la desaparición de sus seres queridos y tienen que rendir su declaración ante la autoridad.
Otras personas que llegaron a las instalaciones de la funeraria sí interpusieron su denuncia en tiempo y fecha, pero tienen que acudir ante los investigadores para poder programar una cita y que les tomen muestras del ADN y posteriormente hacerles una comparativa con las 15 víctimas que se localizaron en Juan José Ríos, el viernes y sábado.
El día viernes hallaron 13 osamentas y el sábado fueron dos cuerpos más. El domingo no hubo búsqueda.