Delincuentes operan con impunidad en avenida Salk

A plena luz del día y con completa impunidad operan ladrones de todo tipo en la avenida Jonás Edward Salk, en la colonia Progreso, tal y como quedó registrado en un vídeo de vigilancia de una cámara colocada por un particular en esa zona.

En el vídeo se puede observar como un hombre llega a una tienda, a bordo de una bicicleta tipo montaña, la cual deja afuera de la tienda, perfectamente estacionada y justo en la entrada del establecimiento, recargada en unos bultos de mercancía.
Unos cuantos segundos después llega un sujeto, el cual se pasa de largo, frente a la tienda, dio vuelta en donde está un puesto, pasa frente a la entrada del establecimiento y con rápido movimiento se apodera del biciclo y lo empuja a la superficie de rodamiento de la avenida, sube a ella y emprende la inmediata retirada.
Cuando el dueño de la bicicleta sale del establecimiento, se da cuenta que ya no se encuentra la bicicleta, al parecer nadie se dio cuenta del robo, supuestamente creyeron que quien se llevó el biciclo era el dueño, por eso no hicieron siquiera el intento de detenerlo.

El afectado fue auxiliado por la persona que instaló la cámara de vídeo vigilancia, le mostró el vídeo donde se aprecia la acción cuando es robado el vehículo y en un acercamiento se puede ver rostro del criminal. Señalan los vecinos que este tipo de acciones es la constante en esa zona, de hecho en un tramo importante de la avenida Salk, la más importante de esa colonia. La vigilancia, por parte de la Policía Municipal y de la Estatal, es muy escasa.