Condenan a más de 70 años a homicida de alumnos de la UACM

Fue sentenciado a 73 años y cuatro meses de prisión uno de los hombres que el 3 de abril de 2018 -junto con sus cómplices- asesinó a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM) e hirió a uno más en la colonia El Arbolillo, en Gustavo A Madero.

El sujeto de iniciales JLGF, y que fue identificado por el sobreviviente, fuecapturado el pasado 18 de abril en la colonia Zona Escolar cuando comercializaba narcóticos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que fue un Tribunal de Enjuiciamiento el que dictó la sentencia, la cual también contempla una indemnización de 403 mil pesos a los familiares de las víctimas, así como el pago de 4 mil 836 pesos por gastos funerarios.

En su fallo, los jueces puntualizaron que el sentenciado no tiene beneficios y/o sustitutivos de la pena, y que, con base en la Constitución, sólo compurgará 70 años de cárcel, toda vez que una sanción privativa de libertad no puede exceder de este periodo.

Según las investigaciones, el día del crimen -registrado a las 23:30 horas- seis alumnos de la universidad capitalina se encontraban en el cuarto andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalmita, cuando el imputado y dos individuos más los amenazaron con una pistola para quitarles sus pertenencias.

Esto originó un forcejeo entre estudiantes y agresores para evitar el asalto, por lo que de acuerdo con las autoridades el implicado habría dado instrucciones a sus cómplices para disparar en contra de los jóvenes.

Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad, uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar. Después de la agresión el acusado y sus coparticipes huyeron.

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.

El sentenciado ya contaba con un ingreso al Reclusorio Oriente, en 2005, por el delito de robo calificado.