Rescataron cuerpo de ahogado en Cañada del Lobo

Luego de más de 72 horas de haber ocurrido el accidente donde un hombre perdió la vida en la presa de la Cañada del Lobo, tras volcar el kayak donde se divertía, fue localizado su cuerpo y rescatado por personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos. Las autoridades de la Fiscalía General tomaron conocimiento.

Fue después de intensa búsqueda por parte de bomberos y grupos rescatistas que por fin se logró encontrar y recuperar el cuerpo de Noé N., quien el día de los hechos se divertía a bordo de una frágil embarcación, un kayak, cuando, al parecer, según testigos, perdió uno de los remos y trató de recuperarlo.

Al tratar de recuperar el remo perdido, Noé hizo un movimiento inapropiado y la embarcación se volcó, hubo varios testigos que se dieron cuenta del hecho. Esperaban ver salir al hombre, pero pasaron algunos minutos y como no salía, llamaron a los servicios de emergencia, a través del 911.

Los primeros respondientes fueron agentes municipales quienes nada pidieron hacer por auxiliar a la víctima, se llamó a los rescatistas, al Cuerpo Metropolitano de Bomberos y acudieron de inmediato, pero no pudieron sacarlo. No fue sino hasta después de 48 horas cuando por fin lograron ubicarlo y rescatarlo.

Fueron tres días de búsqueda, compañeros de trabajo del ahora occiso, hicieron urgentes y dramáticos llamados a la población en general a quienes tuvieran quipo de buceo, para prestarlo y poder así buscar el cadáver en las aguas de la mencionada presa.

Los bomberos, experimentados en este tipo de rescates, sabían que la utilización de ganchos era y es la más adecuada, como finalmente se comprobó cuando por fin el cuerpo de Noé N., fue encontrado y rescatado.