Piérdete en el tiempo en medio de la rica variedad de recintos virreinales que establecieron diferentes órdenes religiosas que llegaron a evangelizar la región.
CALLEJEA PARA CONOCER EL ARTE DE LOS DIVERSOS TEMPLOS
Viaja a épocas medievales dentro del imponente Templo Ex Convento Agustino de san Pablo con aspecto de fortaleza. Viaja en el tiempo entre objetos prehispánicos, pinturas y esculturas creados por distintos motivos en diferentes momentos.
Trasládate a la Colonia y aprovecha, como dicta la costumbre, para pedir por lozanía y fortaleza al Señor de la Salud en su templo.
Déjate maravillar por la Capilla de Santa María que se erige a orillas de la laguna. Disfruta del Templo de la Purísima y del misterioso Santo Sepulcro o Templo de San Antonio.
Detente frente al Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo con su fascinante campanario y escucha las leyendas que cuentan sobre cómo pueden obtenerse gracias especiales o cien días de perdón, por la vinculación de este templo con la Basílica de San Pedro del Vaticano.
CONSIENTE A TU PALADAR
Disfruta de los deliciosos platillos regionales que te ofrece Yuriria. No puede faltar en tu visita el famoso caldo michi o el mole de huilota, cocinado con chiles tostados.
ADQUIERE ARTESANÍAS ÚNICAS
Termina tu día con un paseo por las calles del pueblo y compra algunas de las artesanías representativas como petates de fibra de tule tejidos en punto de cruz, cestería con fibras naturales o artículos de piel grabados a mano.
CELEBRA LAS FIESTAS
Reserva tu lugar en diciembre para disfrutar de la fiesta del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo y participa en alguna de las peregrinaciones, danzas y misas que se celebran en honor a la imagen que llegó al lugar desde 1640.