Exige diputado esclarecer homicidio de adolescente y su padre

  • Edgardo Hernández exige que se le dé celeridad a las investigaciones para que detenga a los responsables de los violentos asesinatos.

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el asesinato de una adolescente y su papá ocurrido el pasado viernes en la tarde y se castigue a los responsables, así como el de un joven en la colonia Tlaxcala, puesto que de lo contrario exigirá la destitución de los funcionarios.

«El viernes paso un acontecimiento por demás aberrante, que indigna a la sociedad potosina y que tiene que ver con la muerte de un muchacho en el barrio de Tlaxcala y la segunda un doble homicidio por robarse dos vehículos, en donde fue privado de la vida una persona y una adolescente de 14 años, quien fue violentamente estrangulada por ver como su padre oponía resistencia», condenó.

Dijo que este tipo de hechos se debe a las fallas de la policía estatal y la municipal, quienes han incumplido con la labor de prevención, por eso ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar y sancionar de acuerdo a las leyes.

Le pidió al responsable directo que es José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, que le dé celeridad a las investigaciones para que detenga a los responsables de los violentos asesinatos.

«Exijo a este señor que se ponga a investigar de manera inmediata, queremos  a los responsables ante la justicia y al fiscal -Federico Garza Herrera- que los ponga tras las rejas sino exigiré su renuncia de forma inmediata, porque hay muchos casos y no da la cara, es como un fantasma no sale a decir absolutamente nada, hay muchas investigaciones y carpetas de investigación dentro de la fiscalía y no dice cómo van los avances», dijo.

Esto, luego de que el pasado viernes en el fraccionamiento Misión de Santiago, cercano a la Calle Juan del Jarro, dos hombres llegaron hasta la casa marcada con el número 205, de la calle del Apostolado, donde la familia tenía en venta una camioneta Ford 4×4, la cual fue robada por los sanguinarios atacantes.

Durante los secesos una menor de 14 años, fue asfixiada, el padre de familia fue herido con arma blanca, y minutos después perdió la vida, mientras que la madre de familia, quien se encontraba embarazada sobrevivió al brutal ataque y se encuentra grave.