La diputada federal por Michoacán, María Chávez Pérez, quien votó en Comisiones en contra del dictamen de la reforma educativa justificó su decisión al señalar que esta disfrazada de ‘buenos deseos’.
“Yo voté en contra es porque las facultades específicas por conocimiento de materias es que necesitamos inmediatez en la realización de acciones en materia educativa y esta figura no lo garantiza.
“Establece atribuciones y sanciones ambiguas. La llamada Junta pone en riesgo la transparencia, la rendición de cuentas y la verdadera reforma educativa. Olvida lo más importante, los estudiantes y los maestros. Disfrazan la reforma de buenos deseos que tienen como consecuencia actos de corrupción”.
En entrevista Con Wendy Roa para los medios , la legisladora de Morena aseguró que este dictamen sigue mezclando los derechos laborales con las educativos. “Eso es lo que hizo Peña Nieto. Regirnos con un artículo tercero, maestros y alumnos. Derechos laborales, derechos de los gobiernos. Entonces, tenemos que desapartar una cosa de otra. No podemos estar metiendo en un embudo todo. Y esta ley nos deja en esa ambigüedad, nos deja en el limbo a los maestros”, señaló. Los legisladores que votaron en contra irán por el voto diferenciado.
“Vamos a poner el voto diferenciado. Ya metimos por escrito lo que vamos a anteponer y al organismo lo vamos a anteponer como desconcentrado, no descentralizado”, afirmó.