Juan Manuel Carreras «es buen Gobernador»; no se dieron abucheos

  • Promete AMLO 40 mil empleos en la Huasteca
  • Busca abatir rezago de becas para jóvenes «ni-nis»

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis Potosi, (Aquismón) se comprometió a implementar el programa Sembrando Vida, «porque me lo planteó el gobernador de San Luis Potosí, que dicho sea de paso, es un buen gobernador», tras lo cual se escucharon aplausos y refiriéndose a Juan Manuel Carreras.
Además, el mandatario durante su primer dia de gira de trabajo por SLP, prometió 40 mil empleos en la Huasteca (la región que abarca los estados de San Luis, Hidalgo y Veracruz) dentro del programa Sembrando Vida, que trata sobre la siembra de 100 mil hectáreas en la zona de árboles frutales y maderables, «lo que se dé en la zona», y que además de eso, le otorgará a esos 40 mil beneficiados un sueldo fijo de cinco mil pesos mensuales durante su sexenio, para abatir  el rezago de las becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan; de las demás subvenciones que tiene programadas su gobierno y de la creación de la Universidad gratuita en Aquismón, así como de la terminación de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que se comprometió a culminar en este sexenio y que incluso le gustaría inaugurar antes de que termine la gestión de Carreras López.
Prometió visitar otros municipios, acompañado del gobernador potosino, sobre todo a Xilitla y Tamazun-chale, aunque no se comprometió con ninguna fecha en específico.
Este domingo estará en Ciudad Valles.
Por su parte el gobernador Juan Manuel Carreras López, le solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el apoyo federal para continuar con proyectos en la Huasteca.
Durante su intervención al inicio del evento para la entrega de apoyos para los beneficiarios de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Aquismón. Sostuvo que los potosinos apoyarán los proyectos para impulsar la educación superior gratuita.
Aprovechó la ocasión para pedirle al presidente su apoyo para continuar los proyectos carreteros Valles-Tamazun-chale y Xolol-Tamuín. Cabe destacar que a diferencia de la pasada gira presidencial del 29 de enero, cuando en Cedral fue abucheado, en esta ocasión, el gobernador potosino fue recibido con ovaciones