El Manchester City se impone ante el Fulham

Muchas luces y una gran sombra en la victoria del City ante el Fulham (0-2). El conjunto de Pep Guardiola recuperó el liderato de la Premier -a falta de lo que haga mañana el Liverpool- y lo hizo con las mejores sensaciones: apabullando a un Fulham que apenas inquietó la meta de Ederson. Adelantó a los visitantes Bernardo Silva, con un disparo desde la frontal del área, raso, que se coló por el palo largo de la meta defendida por Sergio Rico.
El segundo tanto fue obra de Agüero, tras un tremendo error defensivo del Fulham y que permitió que el argentino anotara a placer, tras dirigir la jugada el futbolista portugués.La gran sombra del partido, sin embargo, fue la lesión del propio Agüero. En el 57′ el delantero argentino se marchó tras recibir un golpe y fue sustituido por Gabriel Jesus.
No parecía una lesión seria, pero el susto para los de Guardiola puede que signifique algo más que la victoria. Lo harán, eso sí, desde el liderato de la tabla clasificatoria.
El encuentro del Manchester City ante el Fulham fue cómodo, muy cómodo. Evidenció la enorme diferencia que hay entre un conjunto que está peleando por revalidar su título de campeón de Liga con uno que prácticamente tiene comprado el billete para la Segunda división 2019-20.
La enorme diferencia entre unos y otros ya se vio desde el inicio, donde el City fue absolutamente arrollador y acabó yéndose al descanso ya con la diferencia de 0-2 final, que campeaba en el luminoso de Craven Cottage desde antes de la media hora de juego.
Tal fue el acoso, que el City alcanzó los 18 disparos a portería en los primeros 45 minutos, récord esta temporada en la Liga inglesa.
El acoso continuó durante toda la segunda mitad pero, sorprendentemente, el marcador no aumentó para los intereses citizens. A falta de que se confirme que lo de Agüero, como parece, no reviste gravedad… tarde fácil para los de Guardiola. El Manchester City derrotó este sábado al Fulham por 0-2, con goles del portugués Bernardo Silva y del argentino Sergio Agüero, y pasó a liderar la Premier League inglesa.
El equipo que dirige el español Pep Guardiola solventó por la vía rápida su visita al feudo del Fulham, penúltimo clasificado.
Bernardo Silva puso en ventaja al bando citizen en el minuto 5, y Sergio Agüero cerró el triunfo en el 27.
El Manchester City, defensor del título, suma 77 puntos en los 31 partidos que disputó.