Cuatro años de cárcel a ofensor sexual

Por medio del procedimiento abreviado, litigantes de la Fiscalía General obtuvieron una sentencia condenatoria de 4 años de prisión para un sujeto acusado de abuso sexual calificado, en agravio de una niña y un niño del municipio de San Antonio.
De igual forma, en la audiencia de sentencia, el Juez señaló dos cantidades distintas que deberá desembolsar dicho sujeto para la reparación del daño a las víctimas, así como el pago por la sanción pecuniaria.
El primer caso ocurrió en San Antonio, la tarde del 2 de junio de 2016, cuando la menor acompañó a su madre a una tienda ubicada en la zona Centro, pero en un descuido de la señora, la niña salió del negocio y se encontró con Lamberto N., quien le mostró una moneda para que se acercara a él.
Con engaños el sujeto se llevó a la víctima a un terreno baldío, donde le dio la moneda y después le hizo tocamientos insanos, lo cual asustó a la menor que se fue corriendo en busca de su madre, a quien le contó lo sucedido.
El segundo caso de abuso sexual sucedió el 19 de enero de 2017, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un menor de identidad reservada caminaba sobre la carretera estatal San Antonio-Tanlajás, a la altura de la comunidad Cuechod, encontrándose en ese momento también a Lamberto “N”, quien lo amenazó con un palo.
El niño comenzó a correr y el sujeto le dio alcance, llevándolo por la fuerza a un camino de terracería, donde le hizo caricias lascivas, pero el menor se comenzó a defender y tras soltarse de su agresor, corrió a su casa para contar a sus familiares lo que le habían hecho. Las dos familias afectadas denunciaron al sujeto ante la Fiscalía General del Estado, por lo que iniciaron las investigaciones y se aportaron los datos de prueba a la carpeta, logrando finalmente el fallo condenatorio en su contra.
Será en uno de los centros de reinserción social de la huasteca donde el sujeto estará cumpliendo con su sentencia de cuatro años de prisión ordinaria.