Parlamento de Mujeres pide despenalizar el aborto

Las 37 ciudadanas que participaron en el Primer Parlamento de las Mujeres organizado por el Congreso del Estado pidieron la despenalización del aborto, mayor seguridad para evitar los feminicidios e igualdad en los derechos.
Algunas de las parlamentarias llevaban el pañuelo verde, el cual es representativo del movimiento latinoamericano para la despenalización y legalización del aborto, para lo cual hay dos iniciativas en el Congreso del Estado.
La parlamentaria, Lourdes Alemán en su participación criticó al sistema por la violencia de género que persiste en la administración pública y pidió que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
María de Jesús Almendáriz Prieto, trabajadora de Gobierno del Estado, exigió que pase el acoso sexual a las trabajadoras, que se denuncien y que las autoridades realmente actúen, puesto que por el influyentísimo e desinterés de hacer justicia muchas veces no se actúa, esto por el caso del que fue víctima y por el cual lucho muchos años para que hubiera justicia.
La activista, Arely Torres Miranda, quien fungió como presidenta de la Directiva, exigió un alto a los feminicidios en la entidad, que realmente se trabaje para prevenir la violencia contra las mujeres que ha ido en aumento.